domingo, 8 de enero de 2012

De vuelta

Hoy toca despedida, mi hija se vuelve a Madrid, la verdad que después de siete años sigo sin aconstumbrarme.....qué pena lo pasamos genial. Eso sí, iba bien pertrechada para que esta semana no tenga que cocinar, os iré poniendo las recetas de las cosas que se ha llevado.

De momento empiezo con el viaje. Se iba con Lucía y Mesosky, en el coche no cabía ni un alfiler, maletas, caja de patatas, kiwis.........., y para comer en el viaje: tortillinas de patata, carne empanada y arrollao de bollo preñao...JEJEJEJ cierto......para un viaje de 3 horas...........son la bomba. Ya sé que todo el mundo sabe hacer tortilla pero por si acaso ahí va la receta 

TORTILLINA DE PATATA by Jose

  • Ingredientes: 2 huevos, una patata, sal, aceite de oliva suave, cebolla (opcional)
Se cortan las patatas bien en lascas o bien en cuadraditos, se salan y se fríen en el aceite. Se baten los huevos y se mezclan con la patata ya frita. Se machaca para que se junte bien  En una sartén pequeña, se hace la tortilla.






Jose hizo las tortillas individuales (de ahí tortillinas) en la sartén que veis en la primera foto, quedan genial.

Si no os apetece cocinar tanto las podéis probar en Oviedo en Naguar, www.naguar.es. En Gijón en Bomarzo. En Tapia en el Hotel San Antón con todo tipo de ingredientes y si estáis en Madrid entre otros en FlashFlash  en las Tortillas de Gabino o en la Gabinoteca y en el mítico Jurucha.

Mañana os cuento la receta del Arrollao de bollo preñao. Por cierto, han llegado perfectamente.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.